Veterinario dermatólogo en San Pedro Alcántara
La dermatología veterinaria es una parte integral del paciente.
Algunas de las patologías más comunes que inciden negativamente en la salud y el bienestar de nuestras mascotas están relacionadas con la aparición de trastornos en su piel que requieren no solo de cuidados específicos sino también de una atención especializada para poder tratarlos de forma eficaz.
En GreenVet Animal Hospital siempre estamos cuando más lo necesitas.
Por ello, si tu mascota ha sufrido una notoria caída de pelo o presenta descamaciones, enrojecimiento o irritación en su piel; te recomendamos que acudas a GreenVet Animal Hospital para que nuestro veterinario dermatólogo pueda examinarlo adecuadamente y proporcionarle el mejor tratamiento posible.
De este modo, nuestro veterinario especialista en dermatología cuenta con una larga trayectoria en el tratamiento de enfermedades cutáneas en animales, contando por ello con la formación y experiencia suficiente para realizar un diagnóstico precoz, así como para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo que favorecerá a su pronta recuperación.
Por lo tanto, si tu mascota muestra síntomas de sufrir alguna patología relacionada con la piel, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro centro veterinario para que nuestro dermatólogo canino pueda comenzar a proporcionarle la atención que necesita.
Los problemas de piel en perros son unos de los principales motivos por los que llevamos a nuestras mascotas a una clínica veterinaria, ya que las enfermedades cutáneas presentan una serie de síntomas visibles que nos alerta de la presencia de algún tipo de patología que está deteriorando el estado de salud de nuestro perro.
Cuando acudir a un veterinario especialista en dermatología
De este modo, si tu mascota presenta alopecia, decoloración, sequedad, erupciones o costras en la piel te aconsejamos que acudáis a un veterinario dermatólogo lo antes posible, ya que estos síntomas pueden ser producto tanto de patologías comunes y fácilmente tratables como de otro tipo de enfermedades más graves que requieren de actuación inmediata.
En GreenVet Animal Hospital, nuestra clínica veterinaria situada en San Pedro de Alcántara, contamos con un equipo de profesionales formado por veterinarios y auxiliares que se encargarán de examinar y valorar a tu mascota, así como ofrecerle un tratamiento adecuado que contribuirá a su recuperación.
Por ello, si tu mascota muestra síntomas de que presenta una patología cutánea te animamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo para concertar una cita con nuestro veterinario especialista en piel de perros lo antes posible.
Problemas dermatológicos más comunes
- Dermatitis parasitarias
Se tratan de enfermedades causadas principalmente por ácaros que provocan tanto un intenso picor como erupciones en la piel de nuestra mascota. Entre estas patologías destaca la sarna sarcóptica, la cual es una de las enfermedades cutáneas más contagiosas entre perros.
- Micosis y tiña
Ambas enfermedades son generadas por hongos y bacterias que van extendiéndose por todo la piel de nuestra mascota. Sin embargo, los hongos producidos por la tiña también son capaces de contagiar a los humanos. Por ello, te recomendamos acudir a un veterinario especialista en piel de perros lo antes posible si tu mascota presenta alopecia y descamación, ya que podría sufrir de tiña.
- Dermatitis alérgicas
Las dermatitis alérgicas causan picor, hinchazón o enrojecimiento en la piel por diferentes factores. De esta forma, estas patologías pueden manifestarse tanto por la picadura de pulgas y garrapatas que puede trasmitir enfermedades parasitarias como por la presencia de alérgenos tales como el polen, el moho o los ácaros del polvo, que pueden provocar dermatitis en perros con pieles atópicas.
Nuestro objetivo es siempre el diagnóstico más certero y la mejor solución posible.
Durante la hospitalización veterinaria, nuestro personal cualificado se encargará del monitoreo permanente para estar al tanto de los parámetros fisiológicos y la evolución de tu mascota.
Durante la hospitalización veterinaria, nuestro personal cualificado se encargará del monitoreo permanente para estar al tanto de los parámetros fisiológicos y la evolución de tu mascota.